Capítulo 1
La Sra. Burgess

 Mi nombre es Tim Rubin, Investigador Privado. Podria decir muchas historias en las cuales he estado envuelto en mi profesión, pero creo que ninguna podria sobre pasar la historia que quiero comenzar a narrar. Luego de los acontecimientos pasados creo que ha llegado el tiempo de mencionar los sucesos de los cuales fui testigo. No se en este momento si hubiera sido mejor el jamas haber conocido en ese dia a aquella dama en sus años sesenta la cual se aproximo a mi oficina. Su nombre era Raquel Burgess. Poseia un rostro de tristeza. Muchos me conocian por mi trabajo. Ya habia estado envuelto en varios casos en los cuales le serví de ayuda a la policía y en otros pude exponer el abuso y la corrupción dentro del cuerpo policiaco a favor de varios ciudadanos. Seguramente, las últimas noticias de mi trabajo atrayeron a esta dama. Pero realmente, jamás me hubiera imaginado que esta dama frente a mi me llevaría a uno de los casos mas increibles que nunca hubiera imaginado.

 - "Raquel Burgess"; menciono extendiendo su mano mientras entraba en mi oficina.

 - "Tim Rubin, Investigador Privado. Pase adelante y tome asiento, por favor."
 Cerre la puerta tras de ella mientras se dirigía a una de las sillas frente a mi escritorio.

 - "Mr. Rubin, me he enterado que usted es una persona en la cual podria contar."

 - "Espero que asi sea. Dígame en que forma cree que le puedo ayudar."

- "Hace apenas dos semanas mi esposo, el Doctor Arthur Burgess, fue encontrado muerto. El jardinero, quien en ese dia temprano en la mañana fue a hacer su tarea en los alrededores de la casa de mi esposo, pudo ver que la puerta estaba un poco abierto y las luces encendidas. El encontró esto un poco curioso y se dirigió a abrirla por completo, creyendo que mi esposo había dejado las luces encendidas al igual que la casa abierta en su camino a su trabajo. Para su asombro, mi esposo estaba en la sala... muerto, sentado en uno de los asientos de la sala."

- "Lo lamento mucho. Sí, supe que la policía estaba investigando algo acerca de esto. Pero no preste atención en el momento que pude oir la noticia. Entiendo que fue causa natural, si no me equivoco. Y si es asi, no se de que tipo de ayuda le podré servir."

- "Si me permite explicar los acontencimientos, tal vez usted tambien tendrá las mismas dudas que poseo yo en estos momentos. Hace apenas seis meses mi esposo y yo nos separamos. Todavia no entiendo la causa. Llevavamos ya cerca de 38 años de casados y nunca habiamos tenido problemas en nuestro matrimonio. El me dijo que era lo mejor para mi que el estuviera alejado por un tiempo. Me pareció muy extraño pues su comportamiento había cambiado en esas últimas semanas. Nunca habló acerca de su trabajo o que estaba haciendo en el último projecto que trabajo con el gobierno."

 - “¿Cual era la ocupación de su esposo?”

- “El estuvo trabajando con el gobierno toda su vida. El poseía un doctorado en física y otro en altas matemáticas. El trabajo en diferentes projectos como científico, hasta lo que pude saber. En muchas ocaciones no le era permitido comentar acerca de su trabajo ni aún conmigo. El estaba envuelto en varios projectos de ciencia y tecnología y eran del tipo de trabajo que el gobierno quiere mantener en secreto. Yo siempre fuí comprensiva en esto, pero últimamente su comportamiento fue extraño y luego su muerte que para mi deja mucho que pensar.”

 - “Pero Señora Burgess, entiendo que ya las autoridades han establecido que fue muerte natural.”

- “No puedo creer que esto sea asi. Cuando supe la noticia fuí a la casa donde vivía y estaba rodeada de agentes del gobierno. La policía tambien se encontraba pero no se les permitió envolverce en la investigación. Encontré que fué una agencia del gobierno la cual tomó control. Yo no pude entrar de ninguna manera. Me lo prohibieron. No pude ver su cuerpo sino hasta tres dias despues, durante el cepelio. Ademas de todo, pude ver a un hombre tomando huellas digitales de la puerta principal y parte del cristal de la puerta estaba roto, como si hubieran forzado la entrada. No creo que el halla muerto de causa natural, si hubiera sido asi no hubiera encontrado tanto misterio alrededor de su muerte. Creo que el último trabajo en el cual estuvo envuelto tiene algo que ver con esto y creo que el presentía que tambien ponía mi vida en peligro y por esto decidió que era lo mejor que nos separaramos. Mr. Rubin, usted es la única persona que me puede ayudar. La policía mencionó que ya no habia nada que investigar, pero no mencionan nada acerca de la puerta siendo forzada. Le agradecería tanto si usted pudiera investigar acerca de esto. Yo se que hay algo más envuelto en todo esto y de alguna manera mi esposo fue víctima.”

 A mi parecer, luego de oir su historia, lucía que la Sra. Burgess buscaba una manera de contestar preguntas acerca del porque su esposo la habia dejado. Comprendía que a su edad y luego de tantos años de casada, perder la presencia de su esposo no era nada de fácil. Primeramente el Dr. Burgess abandonandola casi sin decir nada y luego su muerte. No creí al momento que hubiera nada extraño y que realmente todo era como el periódico lo había publicado. Para mi todo lo que habia en frente de mi era un corazón que deseaba poseer consolación y explicaciones acerca de su esposo en sus últimos dias.

- “Le dire esto Sra. Burgess. Miraré en el asunto por usted. Pero, si no veo razón por la cual seguir adelante, le dejaré saber y espero que usted lo pueda entender así. Primeramente hablaré con la policía y luego con varios de los periodistas que cubrieron la noticia. Si es posible para mi, tambien iré a la casa y examinaré los alrededores. ¿Le parece bien?”

- “Gracias Mr. Rubin. Déjeme darle mi teléfono y mi dirección y por favor, tan pronto sepa de algo déjeme saber. A propósito, tenga tambien la dirección de la casa de mi esposo. Donde fué encontrado.”

- “Mencionó anteriormente que supo que la podría ayudar. Permítame preguntarle ¿Quién le envió a mi y por que pensó que la podía ayudar?”

- “¡Oh, Perdone! Esta persona me hizo prometerle que no lo nombrara, Mr. Rubin, y quisiera mantenerlo en anónimo. Pero cuando me mencionó que viniera donde usted, aumentó más mis sospechas. Ademas de esto, las personas a cargo de la investigación me mencionaron que la autopsia había mostrado que la muerte fue causa por un fallo cardiaco. Pero a distancia pude oir a la forence de la Policía comentar de como pudieron determinar los resultados de la autopsia sin el cuerpo haber llegado aún al laboratorio. Otra cosa quiero mencionar, en el cepelio, cuando trajeron el ataud, no permitieron que nadie se acercara demasiado al cuerpo. Ni aun a mi me dejaron estar muy cerca. Todo esto me ha cuasado mucha tristeza. Yo se que la agencia del gobierno se encargó de todos los gastos, pero me molesta que tuvieran tanto control sobre todo.”

 A ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas. Tan pronto mencionó estas palabras, debo de admitir que mi curiosidad aumentó. No me podía imaginar que podría estar envuelto en todo esto. Pero me imaginaba que mientras investigara llegaría a saber la contestación de mis preguntas. Lo que no sabía aún era que desde ese momento en adelante, ocurririan cosas que yo mismo no las creería si álguien me las contara.