Capítulo 11
Oscar, El Jardinero

El Dr. Stevens y el Dr. Burgess continuaban en su conversación…

- “Y ahora, Dr. Burgess, ¿que pretende hacer para arreglar todo esto? ¿Piensa dejar todo así? ¿Que será de mi y de mi profesión? En estos momentos no sé si la agencia me culpa en parte por lo que esta pasando. Yo he tratado de huir, pero realmente, ¿en donde me podria esconder?”

- “Walter, tengo una idea de como resolver esta situación. Pero necesito la ayuda de ambos.”

- “¿Que piensa hacer Dr. Burgess?” – Le pregunté – “¿Que haremos si estos seres se aparecen nuevamente? Pude ver que no hay mucho que podamos hacer, en el aspecto físico, para detenerlos.”

- “Realmente no se. Solo sé que debo de poner todo nuevamente como estaba, destruir mis notas y cualquier otro documento que de luz a mi descubrimiento. Si es posible, tambien deberia destruir cualquier cosa que ayude a otros a descubrir lo que he hecho.”

- “Si se refiere a sus documentos y cintas que dejó en el piso bajo de su hogar, yo las tengo en mi poder. Visité la casa de su esposa antes de que la agencia pudiera llegar a ella. Creo tener en mi auto cada parte de lo que menciona.”

- “Senor Rubin, eso es solo parte. Lo mas importante esta en otro lugar. ¿No pensará que iria a dejar todo tan fácil de encontrar? Hay un pequeño disco metálico que es la llave de todo esto. Es algo asi como un disco compacto pero esta perfectamente cortado el la parte inferior y superior. Esto lo hace del tamaño de un tarjeta de crédito. Este es el que permite a la máquina operar. Nadie puede usar el sistema sin ese disco.”

El Dr. Stevens le interrumpió.

- “¿Pero, como es posible? Ellos seguramente pueden hacer otro facilmente y tener asceso al sistema.”

- “No es asi Walter. El disco es el único que contiene todos los datos matemáticos para lograr hacer ese proceso. Tuve mucho cuidado en que solo existiera uno y que yo siempre lo tuviera en mi poder. Recuerda Walter, yo fui el creador de toda esta tecnologia. Me tomó muchos años lograrlo y no me podia dar el lujo de que ningún otro tuviera asceso. Este disco esta hecho de titanio y la data no se puede corromper tan fácil y solo hay un sistema que lo pueda leer. De esta manera, si alguien extranjero poseia el disco, necesitaria la tecnologia para poder leerlo. Y si alguien en la agencia tomaba control del projecto sin mi autorización, necesitaria mi disco para poder usarla. Y soy el único que conoce como poner ambos a funcionar.

Las cintas que puse en mi hogar eran de cuando comenzamos a hacer la maquinaria. Estas son importantes ya que alguien puede replicar lo que hicimos en esas cintas. Las múltiples notas son mis primeros cálculos, pero algunos estaban erroneos y no tienen mucho valor. Supe que si la agencia los encontraba, creerian que habrian encontrado la información que estaban buscando y se aliviaria aún más la búsqueda ya que no sospechaban que los datos no se entran en el sistema por medio del teclado. Se requiere el disco. Les tomaria tanto tiempo el comprender que tienen la data equivocada que para ese entonces yo y mi amigo estariamos lejos del alcance de cualquiera que pudiera ni siquiera sospechar de donde estabamos. Aun asi, deberia de destruir esas cintas y documentos.”

- “Todavia usted me da sospechas. ¿Porque confiar en nosotros ahora? ¿No es suficiente con su amigo para que le ayude a hacer esto?” – le mencioné
 
- “Le estoy siendo sincero. En este momento mi amigo esta tratando de entrar al laboratorio y extraer el disco del lugar en donde lo dejamos. Lamentablemente, estaba tan debil cuando terminamos de hacer este proceso que olvidé decirle a Oscar que tomara el disco antes de salir del edificio. Espero que nadie lo halla encontrado, como sea, es difícil de encontrar si uno no sabe lo que realmente esta buscando. Señor Rubin, para volver todo a la normalidad, debo de regresar a mi cuerpo y mi amigo debe de regresar a este cuerpo que tengo ahora. Esto es lo único que estoy ocultando de él. Sé que no va a estar de acuerdo, pero debo de hacerlo. Es por esto que necesito la ayuda de ambos.”

- “¿Como es posible? ¿Como podrá entrar con toda la seguridad que hay en ese lugar? Especialmente con el escándalo que todo esto ha causado, seguramente deben de tener los ojos bien abiertos por cualquier cosa extraña en los alrededores.”

 - “No se preocupe por eso. Cuando vea a mi amigo usted entenderá como es posible.”

---------------------------------------------------------------------------

 Luego de la conversación salí fuera de la casa. Me dirigia hacia mi auto para poder traer conmigo todo el material que tenia.  Miré mi relog. Eran las 2:35 de la mañana. Aun me preguntaba si el Dr. Burgess estaba diciendome toda la verdad. Me daba la impresión de que ocultaba algo.

Habia estacionado el auto en un lugar oscuro de la calle. No habia luz cerca. Tomé el material conmigo y al darme la vuelta pude ver una sombra a unos metros de distancia de mi. Parecia tener un arma consigo y me estaba apuntando.

- “¿Quien es usted y que hace en este lugar?”

 No podia verle bien pero deberia de ser el jardinero.

 - “Soy amigo de el hombre que esta dentro de la casa ¿Vive usted aqui tambien?”

 - “Usted esta mintiendo.”

 - “Tal vez si le digo el nombre de mi amigo me creerá.”

- “Silencio. Entre a la casa y tenga mucho cuidado. Le estoy apuntando muy de cerca y creame, no voy a dudar en disparar si intenta algo.”

 Entré a la casa con este hombre seguiendome. Tenia mis manos ocupadas con todos los documentos y cintas y no era mucho lo que podia hacer. Una vez adentro, los ojos del Dr. Burgess se fijaron en él. Pude entonces dar la vuelta y ver quien era.

¡Era Mark Irwin!

Me preguntaba si este era el mismo hombre que vi anteriormente en mi oficina o era un duplicado del cuerpo de aquel hombre. Tal vez por esa razón su tono de voz no era el mismo. Entendí entonces como era posible que esta persona tuviera asceso al laboratorio. Era exactamente idéntico a Mark Irwin, el cual era la persona acargo de la agencia. Empezé a comprender lo que estaba pasando. El Dr. Burgess no solo salió de su complicada situación sino que tambien se trajo consigo algo muy importante. Mark Irwin tambien pensaba usar esta tecnologia para si mismo y el Dr. Burgess le habia robado esa oportunidad. Esta situación realmente estaba luciendo mas clara.

 - “Me supongo, Dr. Burgess, que esta persona solia ser su jardinero.”

 Este hombre abrió sus ojos sorprendido cuando mencioné esto. El Dr. Stevens sobresaltó por un instante cuando lo vió. Creia que estaba viendo a Mark Irwin en ese momento.

- “¡Ya les declaró la verdad! ¿Por que hizo esto, Dr. Burgess? Yo pensaba que usted queria huir de todas estas personas.”

- “No Oscar, No. Ellos son amigos, creeme. Baja el arma, por favor. Ellos estan aquí para ayudarnos. Este hombre es Rubin, investigador privado, el cual esta aquí debido a mi esposa. Este otro es mi compañero de trabajo, el Dr. Walter Stevens, el cual ha sido de gran ayuda en este projecto. Dime, ¿pudiste entrar? ¿lo encontraste donde te dije que estaba?”

- “Si, pude entrar fácilmente. Tal como me habia dicho que hiciera. Hacerca de el pequeño instrumento, aquí lo tengo en mi bolsillo. Tenga.”  - Oscar sacó un objeto que parecia una tarjeta metálica de color dorado.

 - “¡Bien! Dameló.”

- “Perdone Dr. Burgess, confio en usted pero no mucho en estas dos personas. ¿No le molesta si mantengo esta arma conmigo? Ademas, nosotros no necesitamos ayuda ninguna. Yo me puedo encargar de todo ahora.”

- “Descuida Oscar. Todo va a salir bien, no te preocupes. Ahora, por lo menos, baja el arma y deja de estar apuntando a este hombre. El solo me estaba trayendo mis documentos y cintas, los que habia escondido en la casa de mi esposa un tiempo atras.”

 Yo, mientras tanto, no podia mantener en silencio. No sabia con seguridad si el Dr. Burgess pretendia usarnos para sus propósitos, los cuales en ese momento no eran muy claros para mi.

- “Usted no mencionó hacerca de esto. No solo la agencia esta tratando de proteger su projecto, sino tambien veo que hay un interés personal de parte de Mark Irwin en todo esto. El director de su agencia me dió una visita recientemente, el cual puedo ver a su gemelo cuando veo a este hombre, y ya puedo comprender porque hay un interés especial en encontrarlo a usted. Esto realmente es una sorpresa para mi, nunca me lo hubiera imaginado.”

- “¡Que le dije, Dr. Burgess, este hombre no es de confiar!” - Menionó Oscar mientras me apuntaba con su arma en forma amenazante.

- “¡Guarda el arma, Oscar! ¡Te dije que no habrá ningún problema! Señor Rubin, no soy un hombre de violencia. Soy un hombre de ciencia y de paz. Lamento en gran manera el encontrarme en esta posición. Pero tengo que evitar que esto siga adelante. Yo sé que usted me puede comprender, pero no confia en lo que digo. Entienda que esto que he hallado no puede estar en manos de los hombres. Nos destruiriamos a nosotros mismos. Ahora, ¿puedo contar con usted, si o no?”

 Hay estaba yo, mirando a Oscar directamente a los ojos, mientras me apuntaba su arma y oyendo las palabras de aquel otro desesperado hombre. Todavia no sé si hubiera sido mejor haberme tropezado con la oportunidad del poder desarmar a Oscar y salir de todo aquel enredo. Pero en ese momento, lo más lógico era el seguir la corriente de este rio de problemas y ver a donde me llevaria. Pensaba que era lo correcto el ayudar al Dr. Burgess, pero algo me causaba tener dudas.