Capítulo 12
Un Rio de Terror


Si hubiera algo en este mundo que me causara terror, hasta aquel momento, creí haberlo visto en mis dias en Vietnam. La muerte siempre estaba en nuestra mente, pero era el como iba a morir lo que me aterraba. Morir de inmediato por causa de una bala, no era esto lo que temia. Una muerte inmediata era más fácil que el estar en aquella guerra viendo mis mejores amigos morir dia tras dia en formas horrendas.

Pero algo aterrador para mi era el ser capturado por una de aquellos fanáticos orientales. Creia que si algún dia esto llegara a suceder, mi nivel de adrenalina seria tal que llegaria a obtener fuerzas de donde no las tenia y si no podia escapar, la muerte era lo mejor. Todo esto estaba en mi mente luego de ver a unos de nuestros soldados rescatados. Lo habian torturado por semanas y estaba apuñalado en varias partes de su cuerpo, donde no moriria por causa de una hemorragia. Todas sus heridas estaban infectadas y murió lenta y dolorosamente. Cuando pude ver a este hombre de cerca llegué a saber cuan expertos en tortura eran nuestros enemigos.

Pero en esta nueva realidad, para el Dr. Burgess, estas criaturas eran como demonios. Nunca creí que tal cosa existiera, y si así lo era, el encontrarme con esos seres no me habia dado mayor impreción de horror de la que habia enfrentado antes. Ciertamente así era tambien para el Dr. Walter Stevens. Para mi, ninguno de estos se acercaban a lo que el Dr. Burgess estaba describiendo, si es que un demonio estaba supuesto a aterrorizar a cualquier ser humano.

Esa era mi percepción.

¡Cuan equivocado estaba en aquel momento!

 Nos fuimos todos a dormir aquella noche. Era tarde y estaba completamente agotado. Incluyendo el dolor del golpe que tenia en un lado de la cabeza. Pude verme en el espejo del baño antes de ir al sofa de la sala, donde iba a dormir esa noche. El Doctor Burgess habia tomado todos los documentos consigo. Estacioné el auto en la parte trazera de la casa donde era difícil de ver si alguien pasaba buscándome.

 Fue fácil tomar el sueño esa noche. Pero mi mente daba vueltas en todos estos acontecimientos de los pasados dias. Tal vez fue por esto que tuve aquel sueño esa noche. Aún no se. Fue uno de esos sueños donde uno no sabe si era realidad o era mi mente buscando soluciones a mis preguntas. Pero fue todo tan real y vívido. Uno de esos sueños que nunca podré olvidar.
 

---------------------

 Me encontraba en medio de la noche en un callejón oscuro, de pie cerca de un gran rio, el cual contenia olas de gran tamaño y viajaba a gran velocidad, como una gran inundación. Estaba tan oscuro. Trataba de ver al otro lado para ver cuan ancho era, pero la oscuridad no lo permitia. En el lado en donde me encontraba podia ver a corta distancia que habia una pequeña luz de una lámpara en un poste de hierro. Bajo esa luz, inmediatamente cerca y sus pies casi tocando el borde de aquel abismo, se encontraba uno de estos ‘Seres’. Estaba como mirando el contenido de este rio, pasando su vista de un lado a otro lentamente. Era tan pálido, aunque solo podia verle de un ángulo desde donde me encontraba al lado izquierdo detras de él. Como si supiera que estaba allí mirandole desde un principio comenzó a dirigirse a mi sin quitar su vista de las aguas de aquella corriente.

- “Es asombroso cuanto dolor el espíritu humano es capaz de soportar. Engaño, la perdida de aquellas personas cercanas, amigos, parientes y los horrores de las memorias que le persiguen dia a dia, de lo que los hombres son capaces de hacerle a otros hombres sin pensar en las posibles consecuencias. Hay veces que se pregunta, ¿para que? La verdad, Tim, es que todos necesitan una oportunidad.”

 - “¿Quien es usted?”

 Lentamente comenzó a mover su cabeza hacia mi mientras hablaba sin dejar su lugar.

- “Yo le puedo hacer la misma pregunta. ¿Sabe quien realmente es usted? ¿Se ha visto y conocido a usted mismo?

 Pude verle entonces. Sus ojos brillantes y penetrantes. Debo de confesar que temor entró en mi mientras me hablaba. Sus palabras de alguna forma tenian un sentido especial. Sentia como si tratara de abrir mi mente. Podia sentirle en mi cabeza.

- “Tim, ustedes son muy rápidos en juzgar a los demas, pero nunca su vista se puede mantener ni un minuto frente al espejo mirandose a si mismo, juzgandose a si mismo con toda sinceridad. Una pequeña mirada a su propia alma. Pero, en su caso, Tim, su conciencia ha dejado de hablarle hace mucho tiempo. Esto no es sorprendente luego de lo que usted ha visto y conocido. Usualmente el espíritu necesita sobrevivir. Seguir adelante. Y con la vida que usted ha tenido, es fácil llegar a este estado. Negar el daño inmenso que usted mismo ha causado y justificarse por sus hechos. Esta es la solución normal de hombres de su talla. Pero otros encuentran la salida. Lamentablemente y para beneficio nuestro, usted no ha podido.”

- “¡Le pregunté, ¿quien es usted y cual es su propósito?!”

- “¡Violencia, Tim Rubin, violencia! Esa siempre ha sido su herramienta cuando necesita una respuesta. ¿No es así? Vamos, puedo sentir el temor en usted.”

 Levantaba su cabeza mientras su sonrisa se daba a notar, como si se estuviera alimentando de mi miedo. Como si se estuviera satisfaciendo de mi. Comenzó lentamente a moverse en dirección mia.

- “Usted aún no sabe lo que su amigo el Dr. Burgess ha hecho y se pregunta por que estamos aqui. Si usted solo supiera la contestación a los hechos del Dr. Burgess, su pregunta seria contestada.”

 - “¿Se refiere a lo que pudo lograr? Transferir la conciencia de un ser de un cuerpo a otro.”

- “Eso era lo que originalmente estaba tratando de hacer, pero nunca supo lo que iba a encontrar. Tim, la muerte no es el final, es realmente el principio. Y ahora lo que el esta tratando de hacer debe de ser detenido.”

 Comenzé a buscar mi arma, pero no la tenia conmigo. En ese momento no sabia si esto era un sueño o una realidad. Mientras tanto, el seguia moviendose lentamente hacia mi. Tenia sus manos cruzadas. Miré a mi alrededor. No habia salida de este callejón, solo el inmenso abismo de este rio en frente de mi.

 - “No entiendo lo que quiere decir. ¿Que tengo yo que ver con esto?”

- “Sus científicos llevan años tratando de comprender lo que les rodea. Unos logran comprender cosas para el bien de la humanidad, otros para su propio mal. Pero cuando alguien conecta con un mundo que no debe de tener ni aun el mas mínimo control o contacto, esto puede significar que el tiempo se puede acortar. Hay dos soluciones. Se acaba la dispensación del ser humano o tratamos de arreglar el defecto.”

- “¿Y es por esto que se encuentran aqui? ¿De donde provienen ustedes?”

- “Su curiosidad es tan similar a la del Dr. Burgess. Es difícil para la mente humana dejar aquello lo cual es tan intrigante. El tratar de corregir este error no es la solución para el Dr. Burgess. Lo que el acaba de encontrar por accidente es difícil de abandonar. Aquellos que buscan encontrar la posibilidad de hacer esto una realidad nunca abandonarian este descubrimiento y para ese entonces será muy tarde cuando quieran detenerse. El aún no puede comprender y aunque usted tampoco pueda, nos servirá de ayuda.

No es la primera vez que nos encontramos aqui y solo se nos permite venir a reclamar lo que es nuestro o hacer contacto con los de nuestro propio tipo. Tenemos nuestras limitaciones, no como los que nos permiten estar aqui. Pero en esta situación, el detener esto es para beneficio mutuo. De nosotros y de los que nos permiten estar presentes, y creame Tim, tambien le conviene a ustedes.”

- “Si comprendo bien, no es la capacidad de hacer duplicados de seres humanos o el transferir la conciencia de un cuerpo a otro lo que estan tratando de detener, es algo mas. ¿Me equivoco en esto?”
 
- “Asi es. Permítame explicarle algo, Tim. La vida sirve como un filtro y fue creada por un propósito. ¿Ha visto usted como trabaja una semilla? ¿Comprende el proceso por el cual debe de pasar en orden de poder ser un árbol, dar frutos, sombra y servir de nido para las aves? Al principio parece ser la cosa mas insignificante del campo, pero luego crece según su género y viene a ser, en algunos casos, el árbol mas fuerte y frondoso. Luego, todos se admiran de su follaje.

La semilla en orden de llegar a ser esto, debe de ser sepultada y morir primero. No es el propósito de la naturaleza, tampoco del sembrador, el preservar la semilla, sino el propósito verdadero por la cual la semilla esta en sus manos. Crecer y dar frutos para el dia de la cosecha.

Las cosas que aun el ser humano no se puede imaginar y ni aún comprender, son posibles. He aqui sus científicos estan tratando de buscar la posibilidad de viajar a travez del espacio y el tiempo. Pero no es para el ser humano el manejar o poseer esta tecnologia. Se debe de hacer para el beneficio de todos en el universo y todos en el universo deben de participar igualmente. Pero el corriente estado del hombre debe de ser transformado para ser perfecto.

Ellos esperan hacer posible algún dia el viajar a travez del tiempo o alcanzar estrellas lejanas. Pero todavia no pueden entender que bajo la dimención en que viven es imposible. El estado del ser humano es frágil y en muchos aspectos salvaje y primitivo. Llegará el tiempo cuando todo sera completado y cada cual irá al lugar que pertenece. Por ahora, Tim, el Dr. Burgess y usted pertenecen a nosotros.”

- “Todavia no entiendo algo. ¿Que es lo que el Dr. Burgess esta haciendo que requieren detener? Y ¿Que quiere decir con que pertenecemos a ustedes?”

- “El Dr. Burgess puede poner en las manos de los hombres una via de comunicación entre nuestra dimención y la de los seres humanos. Con el potencial de ser controlado por ustedes. Lo que los amos superiores crearon, fue creado para algo mas importante. No para alimentar la curiosidad humana. Y lo que ustedes no pueden comprender puede afectarlo todo. Hay un orden, y en muchos casos aún a los de mi clase no nos agrada, pero nada podemos hacer al respecto. Solo estar seguros que algún dia poseamos mayor número para el dia de nuestra rebelión.

Ellos ni siquiera se quieren ensuciar las manos arreglando el defecto, pero a nosotros nos conviene manejar el asunto. De esta manera podemos acumular varios de ustedes en nuestra pertenencia. El Dr. Burgess y sus colegas ya son candidatos aceptables. No podriamos allegarnos a ustedes sin que esto fuera asi. Permítame mostrarle, Tim. Acérquese a esta orilla.”

 En ese instante, estaba tan cerca de mi que pudo poner su brazo en mi hombro. Trataba de evitar esto, pero no habia fuerza de voluntad en mi por alguna razón. De alguna manera tenia control de mi mente y mi temor. Podia ver sus manos. No eran normales. Parecian mas garras que dedos. Lentamente me forzaba a caminar. Fue entonces cuando mis pies tocaron el borde de aquel límite y donde pude ver aquel abismo de caos debajo de nosotros. Fue entonces cuando pude realizar de que se trataba.

 Allí estaba, como si un pintor descubriera los más íntimos detalles de un ser humano. Mientras la corriente corria podia ver los horrores de mi vida. Cada una de mis acciones se podian ver a travez del escandalo de las aguas. Una vida tan tumultuoza. Llena de violencias, muerte, odio y terror. Fué como verme a mi mismo, mi alma desnuda sin nada que cubriera mi verguenza y mi propia condenación. Podia sentir nuevamente todos mis temores pasar a travez de mi con la misma fuerza y violencia que este rio poseia. Como una inmensa descarga de corriente eléctrica llena de dolor y pena. Todo a la misma vez, en un instante. Algo que ningún ser humano es capaz de soportar. Algo que estaba destruyendo mi alma.

- “Tim, no hay lugar en donde puedas correr de lo que haz hecho. No hay lugar en donde esconderse de la verdad. Mira los detalles. ¿No es hermoso?”

 Traté con todas mis fuerzas de empujarlo hacia atras, inutilmente. No queria seguir viendo nada mas de lo que tenia en frente de mi. Aunque yo sabia cada detalle, podia verlo en una forma que mi propia conciencia me acusaba de cada instante. Gritos y palabras de reproche de lo que algunos hombres podian haber llegado a ser si yo no hubiera intervenido con sus vidas. Y estaba siendo acusado de todo. Los hijos y esposas de aquellas victimas que habian caido en medio de la guerra por causa mia. ¡Cuanto viaja y afecta cada pecado! ¡Como una cadena de eventos que yo habia comenzado! ¡Como una contaminación de muerte, odio y dolor! Sentia el odio hacia mi de todas las personas cercanas a aquellos que por una u otra razón yo habia terminado con sus vidas. Como nunca antes en mi vida, sentí un gran peso de culpabilidad mientras era testigo de las consecuencias de mis actos.

 - “¡Basta! ¡Basta! ¡No puedo mas, por favor! ¡Basta!”

 Se me acercó al oido mientras aún me tenia bajo sus garras.

- “¿Puedes ver por que sabemos que nos perteneces? El Dr. Walter Stevens aún no lo quiere aceptar. Otra cosa, ya sabemos en donde el Dr. Burgess se esconde pero no lo podemos tocar. No se nos ha dado permiso en esta ocasión. Pero sabemos que usted nos puedes ayudar, ¿verdad?”

 - “¡AAHHH!”

 Con estas palabras me empujo hacia el abismo en frente de mi y comenzé a caer en medio de la inmensa oscuridad y con la sensación de miedo que se habia apoderado de mi.
 

FIN DEL PRIMER TOMO DE
EL SECRETO DEL DR. BURGESS