Capítulo 6
El Doctor Walter Stevens


 
Le mencioné que se quedara en mi auto por un momento. Me recordé de las palabras del Sherrif Morgan acerca de las personas que lo seguian. No creí que me estuvieran siguiendo. No ví ningún tipo de luz detrás de mi mientras me acercaba de camino a mi casa. De todas maneras queria estar seguro que no hubiera nadie en los alrededores. Luego de asegurarme que nadie pudiera ver como introducía a este hombre a mi casa fuí al mismo lado de mi casa donde se encontraba el auto y abrí la puerta. Luego abrí la puerta de mi auto y discretamente le indiqué que entrara a la casa. Antes de que siguiera adelante me aseguré que no hubiera nadie dentro de la casa. Examiné cada cuarto. Lo mejor era el ser cuidadoso. Pude verlo mas claramente una vez que entramos en la casa. Era un hombre de alrededor de 50 años.

 - “Dígame, ¿quién es usted y por que viene donde mi?”

- “Mi nombre es Walter Stevens. Dr. Walter Stevens.” Mencionó en voz baja. Sus manos temblaban. “Perdone nuevamente que halla entrado en su auto de esta manera. Pero no pude evitar contactarle.”

- “¿Como sabe quién soy y cuando entró en mi auto?”

- “Estuve por contactar a la Sra. Burgess pues no sabia que hacer. Pude ver que ella fué a su oficina ya que la estuve siguiendo ese dia. Me pareció que ella trató de que usted la ayudara. De esa manera pensé que era lo mejor esperar y tratar de contactarlo a usted luego. Yo fuí el que le dejé la nota en su puerta la noche anterior. Habian dos hombres siempre cerca de la Sra. Burgess luego del cepelio. Tuve que esperar que ellos la dejaran hasta ese dia que vino a verlo a usted. Traté de ser lo mas cuidadoso posible pues ellos me deben de estar buscando. Asi que anoche pude ver su auto por largas horas en la casa de la Sra. Burgess y cuando llegó la noche discretamente entré en su auto hasta que fuera posible hablar con usted.”

- “¿Quienes lo buscan?”

- “La agencia de gobierno para la cual trabajo. Yo y el Dr. Burgess llevabamos mas de 8 años trabajando en el projecto. Le llamaban ADAN. Luego de los sucesos que ocurrienron temía por mi vida y por eso no regresé mas.”

Luego de que mencionó esas palabras, me recordé haber visto ese nombre en alguno de los documentos que tomé de la casa de la Sra. Burgess.

- “Para poder ayudarle necesito saber lo ocurrido. Comienze desde el principio. Quiero saber de que se trataba este projecto y que sucedió con el Dr. Burgess.”

- “¡No sé que pasó con el Dr. Burgess! ¡Pero tuve el presentimiento de lo que le ocurrió a él me pasaria a mi! ¡Y luego esos seres! ¿Porque no me dejaron en paz? ¿Porque me hicieron esto?”

Se puso sus manos en la cabeza y abrió sus ojos mas aún. Pude ver que el temor se estaba nuevamente apoderandose de él. Lo tomé por los hombros y traté de que prestara atención a lo que le decia.

- “¡Digame! ¿Que fué lo que sucedió? ¿De que se trataba este projecto?”

Su voz tomó un tono mas calmado…

- “Hace mas de 12 años atras varios de mis colegas y yo habiamos logrado duplicar un animal genéticamente en el laboratorio. Esto se supo en los canales mas altos y privados de nuestro gobierno. Pero se mantuvo en secreto ya que no sabiamos como el público iria a responder a todo esto y por miedo que fuera a caer en manos extranjeras. Antes de eso, eramos capaz de cambiar varios aspectos genéticos de un animal antes de que naciera. Su tamaño, facciones o cambiar algunas areas de su cuerpo. Pero esta fué la primera vez que creamos un animal tan solo tomando varias células de otro animal y creando un duplicado.

Un año y medio despues, un hombre que aún no habia conocido, el Dr. Burgess, tenia una teoria la cual queria tratar de hacer realidad pero necesitaba nuestra cooperación. Su conocimiento técnico no era en medicina, pero supe que era uno de los más grandes expertos en diversos tipos de energía y física nuclear que ha producido este pais. El projecto comenzó cuando una agencia de gobierno privada estableció todo lo necesario. Sabiamos de antemano que esta agencia no le responde al Presidente ó a la asamblea en Washington. Ellos habian tenido el control de varios projectos secretos de esta nación por los últimos 45 años. El Dr. Burgess ya habia trabajado para ellos antes. El projecto que estabamos por comenzar era clasificado para que esta agencia se hiciera cargo del mismo. Por largo tiempo nuestro trabajo era el de suplir el duplicado de varios seres humanos a los laboratorios del Dr. Burgess sin saber que él hacia con ellos. Algo extraño para nosotros era que los duplicados genéticos deberian de ser adultos desarollados. Esto era nuevo para nosotros. Sabiamos como crear un niño recien nacido con los genes de otro ser humano, pero crear un ser adulto genéticamente nos ofrecia un desafio. Luego de varios años lo pudimos lograr pero tenia la dificultad de que en su mente seria como la de un niño recién nacido. De todas maneras, antes de que se pudiera traer a la vida a esta criatura ya adulta, se le entregaba al Dr. Burgess.”

- “Ya habia oido de dúplicas genéticas en animales, pero no sabía que eso hubiera sido posible hace tantos años atras. ¿Como es posible que les hallan permitido jugar con humanos de esta manera? Yo no soy una persona que puedo hablar mucho en cuanto a la moral, pero parece que esto a ustedes no le causaba conflictos morales.”

- “Por esa y otras razones fué que se trato de mantener todo en secreto. Cuando un científico en Inglaterra mencionó que pudo hacer un duplicado genético de otro animal, nosotros ya llevabamos años adelantados en esta tecnología. Pero nunca lo divulgamos. Lo que el Dr. Burgess estaba haciendo era aún más secreto ya que ni siquiera nosotros sabiamos de que se trataba su experimento. Solo sabiamos que una joven piloto de la fuerza aerea fue tomada como espécimen para este projecto. Esta joven se llamaba Alice Turner. Ella tuvo un accidente aereo en una de las bases cerca de aqui. Trataron de que se recuperara del accidente, pero lamentablemente quedó en estado vegetal. Ella, cuando firmó con las fuerzas armadas, habia llenado una forma que, en caso de su muerte, el gobierno podia usar sus órganos para experimentos por el bien de la medicina. Se habló de removerla de las máquinas que la sostenian con vida y la agencia la removió del hospital en la base en donde se encontraba. Ella no tenia parientes cercanos. Su padre habia sido un oficial en la Fuerza Aerea, pero habia muerto de causa natural años antes de su accidente. De esta manera, y por lo saludable que mantuvo su cuerpo, vino a ser el especimen que usamos para la mayoria de los duplicados genéticos que le enviabamos al Dr. Burgess. Además, el Dr. Burgess siempre mantenía esta joven en su laboratorio.”

 Queria estar seguro de que lo que me decia en cuanto al Dr. Burgess era cierto. Queria usar el miedo que tenia en su contra. No sabía si la persona responsable por su muerte estaba en ese momento en frente de mi y queria usarme para escapar.

- “Me quiere decir que usted no sabe nada de su muerte. Si fuera por mi, yo mismo lo entregaría a esa agencia. Tal vez usted es en parte culpable de su muerte y me quiere usar para escapar. ¡Supe que la agencia esta buscando algo más que a usted y tal vez usted sabe lo que es y donde esta!”

- “¡NO! ¡NO! Por favor, no! Escucheme y creame. Si ellos me encuentran no se que esos seres me podran hacer nuevamente. Ellos me acosarán nuevamente”

- “¿De que esta hablando?”

Lo tenia agarrado por su chaqueta y lo sacudí rudamente. Aparte de su nerviosismo que presentaba, ya para este momento estaba sudando en extremo. Lo miré fijamente a los ojos, si  mentía, lo sabría.

- “Una noche, entré en uno de los laboratorios. Estaba tratando de saber cual era el trabajo del Dr. Burgess. Habia hecho esto en varias ocaciones. Creí que no habia nadie, pero pude ver por uno de los cristales al Dr. Burgess y a tres personas con él. Nunca los habia visto antes y lucian extraños. Yo estaba en una parte oscura del otro cuarto y vi como lo estaban acosando en una esquina. Ellos solo estaban mirandolo fíjamente y hablando con él. El Dr. Burgess les estaba respondiendo algo que no pude oir claramente pero me dió la impresión de que tenia miedo o estaba sorprendido de ellos. Salí de allí. No quería que nadie se diera de cuenta que estaba en aquel lugar. Esperé temprano en la mañana y lo llamé a su casa. Me pareció muy extraño que alguien tomó el teléfono pero solo pude oir como un suspiro constante, como tratando de decir algo que no podia oir muy bien. Tomé mi auto y fuí inmediatamente a su casa ya que quedaba cerca de mi apartamento. Cuando llegué, no contestó la puerta pero la luz estaba encendida. Tomé una piedra y rompí el cristal al lado de la puerta para poder entrar. Una vez adentro, para mi sorpresa, el Dr. Burgess estaba en un asiento pero como si estuviera muerto. Mire alrededor de la casa y en ese instante, de la nada… ¡¡esos seres que habia visto en el laboratorio se aparecieron viniendo en diferentes ángulos del cuarto!! ¡Sobresalte de la sorpresa! ¡Nunca habia visto algo así! ¡Su ojos eran horribles! ¡Me miraron y me preguntaron varias veces que donde estaba! ¡No podia entender a lo que se referian! Pero me seguian acosando hasta que uno de ellos me tomó con ambas manos por la cabeza y mi mente… ¡OH, FUE HORRIBLE! FUE HORRIBLE LO QUE VI!! O DIOS MIO! ¡¡LO QUE HEMOS HECHO!! ¡¡POR QUE NOS DEJASTE HACER ESTO!! ¡No quiero volver a encontrarme con ellos, Senor Rubin! ¡Por favor, ayudeme!”

 Traté de que bajara la voz y tomara control de sí mismo, pero fue inútil. Cerró sus ojos en pleno dolor y se arrodillo en el suelo. Se encogió como un niño lleno de miedo. No habia manera que este hombre me estuviera mintiendo. No habia visto a nadie asi desde la guerra cuando podian ver el horror de la muerte de cerca, cuando un gran pánico se apoderaba de ellos. Para mi era un poco difícil de creer lo que decia de esos ‘Seres’. No podia decir si fueron las personas extrañas que ví anteriormente en ese dia. Este hombre habia perdido totalmente su mente o estaba diciendo la verdad. Lamentablemente, iba a encontrar acerca de esto, para mi propio mal.