A veces viene bien un poco de nostalgia, de aquellas historias de ciencia ficción de los primeros "pulps" cuando la ciencia ficción era más inocente, más aventura...Prepárense pues a enfrentarse a la mayor amenaza del universo, y a la aterrorizada tripulacion humana que se vera imersa en las mismas fauces del peligro...

LA AMENAZA FRACTAL
Por. Gabriel Benítez

Lo mas aterrador de la situación no era que la nave y sus cuatro tripulantes se encontraran a un billon de años luz de su hogar, en los limites de una galaxia extraña y con el conocimiento que detras de ellos habian pasado ya mas de 400 generaciones humanas en espera - tal vez-  de noticias suyas.   No.  Lo mas aterrador era que ellos habian comprobado que esa aglomeración de estrellas, planetas y polvo cosmico en el que se encontraban ahora era el macroambiente  mas equilibrado y ordenado que hubiesen visto nunca.  No planetas inestables ni estrellas nova que explotaran al azar.  No agujeros negros formados donde se les antojasen sino colocados en lugares estrategicos.  No lunas ni asteroides desaprobechados.  Equilibrio total.
La información, claro esta, no la habian obtenido por si mismos.  Aquel ser con el que habian   contactado al llegar a lo que ellos llamarian sencillamente "Galaxia" se los habia dicho y se los habia comprobado. - YO SOY GALAXIA Y GALAXIA SOY YO. -  habia afirmado mientras les señalaba hacia afuera , hacia aquel imponente maelstrom de estrellas   detras de los cristales panoramicos de la sala de mandos.
GALAXIA, o aquella parte de GALAXIA  (lo de "aquella parte" era un concepto que mas tarde descubriria la tripulación, era un error) tenia en ese momento forma humana.  La habia obtenido gracias a un poco de sangre derramada accidentalmente  en la seccion de enfermeria.  La tripulación tuvo la oportunidad de ver, sorprendida, como se iba formando un hombre de esas gotas derramadas en el suelo de la sala.  Por algun extraño mecanismo, la sangre comenzó a autorreproducirse (¿Como?  ¿De que manera?  Habia muchos interrogantes. )  y a formar una extraña masa viscosa a la que despues se le definirian perfectamente dos brazos, dos piernas, dedos y todo aquello que conforma a un humano del sexo masculino.  Mas concretamente, formó a Delacroix, el ingeniero en jefe de la nave, que por llevar herramientas a donde no se debia, se habia hecho una leve cortada en uno de sus dedos.  Todo el proceso de formación no tardo mas de unos minutos.
La tripulación estaba pasmada.  ¿Quien o que era aquello que estaba adentro, en enfermeria?
El ser recorrio toda la sala con la mirada y despues salio de ella,  camino a el puente de mandos.  La tripulación, azorada, ni siquiera intento interponerse.
Flores, capitan de la nave y xenobiólo de abordo, fue el primero en reponerse de la impresión y siguio al doble de Delacroix hasta el puente. Todos los demas siguieron a su capitan .

Entonces ahí, sin que se le hubiese pedido, el ser les habló, les explicó quien, o mejor dicho, que era y lo que estaba haciendo ahí dentro.
- Permitame comprobar si le entendí bien-  habia dicho Flores. -  Usted asegura que toda esta galaxia es un ser unico, una sola conciencia que se mueve por el universo y que usted es una parte de esta conciencia... ¿no es asi?
- No una parte.  Soy la conciencia.  La conciencia esta en mi y en toda galaxia.  Soy un todo.
Flores no pudo evitar hacer un gesto de incertidumbre.
Carter, el astrofísico de la nave se coloco en un lugar donde todos sus compañeros pudieran oirlo y expresó su opinion en voz baja:
-Tal vez se refiera a que es una especie de ser fractal.
-¿Ser fractal? - preguntó Flores - ¿Que quieres decir con eso, Carter?
- Me explicare.  Un ser fractal es una parte del todo y replica exacta de éste. Cualquier cosa que conforme al todo lo conformará tambien a él y eso crea una serie de repeticiones que se extienden hasta el infinito.
- ¿Como? - exclamó Kiang, el piloto y cartografo en jefe.- ¿Quieres decir que toda esta galaxia tiene forma de Delacroix?
Delacroix no pudo reprimir  una inconsiente sonrisa de orgullo.  No todos los dias una galaxia entera tiene la forma de uno.
- No a nivel fisico, Kiang. - explicó Carter. .- La galaxia, o el ser fractal, como gustes llamarlo,  tomo la forma de Delacroix que- creo- es diferente.
Delacroix se sintio subitamente decepcionado y Flores parecio no tomar con agrado la idea.  Estar dentro de una galaxia viva y conciente lo hacia sentirse extrañamente molesto y enojado. Era algo asi como ser engullido por un pecesote y no poder hacer nada para impedirlo.
Flores se dirigio entonces al intruso:
-¿Que pruebas pudes darnos de que lo que dices es cierto?
El aludido señalo al espacio.
La tripulación quedo pasmada: Una grupo de estrellas cambiaron de posición ahí fuera, delante de sus ojos.  Pero eso no era lo mas sorprendente.
-¡Diablos! - exclamó Carter -¡Esta especie de ser fractal no solo tiene poder sobre su materia, sino tambien sobre su tiempo!
Así era.  Para que la tripulación viera aquel movimiento de las estrellas, el cambio de lugar debió haber sucedido en el pasado.
- ...Y por lo tanto - completó Delacroix - tambien debe tenerlo sobre su mismo espacio.
Kiang se dirigió de inmediato a uno de los monitores de control y tecleó algo en el computador a su lado.
- Lo que ocurrio es real, capitán - dijo.- los computadores tambien lo registrarón.
-¡Dios! - murmuró Flores.- ¿A donde hemos venido a caer?... Muy bien, ser fractal, o lo que seas o como te llames...
- Ustedes pueden llamarme "Galaxia", como veo que me tienen registrado en sus cerebros.  Yo soy "Galaxia"  y  "Galaxia"  soy yo.
- Muy bien, "Galaxia" ¿Que es lo que quieres de nosotros?
"Galaxia" miró a la tripulación y despues habló:
-Al principio los detecte en mi interior.  No eran parte de "Galaxia" ni del equilibrio. Eran "individuales".  Tuve curiosidad.  La sangre derramada por el hombre llamado Delacroix sirvio para darme forma e información sobre ustedes y su mundo.  En esta mente tengo sus recuerdos y los de toda su evolución.  Se quienes son ustedes y de donde han venido.
- Muy bien, - gruño Flores con su caracteristica falta de diplomacia.- no es eso lo que nos interesa. ¿Que demonios quieres?
- Debo alimentarme.  Debo continuar asimilando y equilibrando mas materia, mas tiempo, mas espacio.  Debo llegar al fin total.  A la nulificación.  A la igualdad negativa...
- ¿Nulificación?  No entiendo. - murmuro Kiang.
Afortunadamente, Carter siempre tenia una teoria para todo.
-Si.  Todo en el interior de Galaxia esta equilibrado. No hay caos, pero tampoco hay orden.  Es una especie de nulidad.  De hecho materia, espacio y tiempo son una misma cosa.  Cuando "Galaxia lo haya abarcado todo, los unificara y de esta unificacción se creara una gran nulidad... creo.
-¿Como? ¿el fin del universo? - exclamó Kiang, asustado.
- Si.  Creo que si.
- Ustedes, sus mundos y su galaxia entera tambien deben ser asimilados, - continuó "Galaxia".- Deben ser parte de "Galaxia".  Como ahora lo es aquello que antes fue parte del humano llamado Delacroix.
-¡Oh, no!, - exclamó Flores.- ¡Ese maldito quiere exterminarnos, quiere borrarnos de la faz del universo!
- Eso es un error, Capitán Flores. Quiero asimilarlos.
- ¡Pero al final nos nulificaras¡.- Interprelo Delacroix.
- Es el destino de todo... y ahora, me dirigire a su galaxia para analizarla y asimilarla.  Preparense a ser parte de mi.
- ¡Estamos perdidos! - gritó Delacroix. - ¡Hemos llevado a nuestro mundo a la perdición!
- Tal vez no.- susurró Carter por lo bajo y salio del puente mientras "Galaxia" se tomaba su tiempo en dirigir su conciencia y su "cuerpo" hacia la Via Lactea.
Un momento mas tarde, Carter volvio a reunirse con sus compañeros, solo que esta vez tenia entre sus brazos un lanzallamas.
-¡Pero que dem...! - Flores no terminó de maldecir.
- Oye "Galaxia" - gritó Carter.  El ser rompio su concentración. - Asimila esto.
Un fogonazo hirviente y rojo brotó del lanzallamas y envolvió el cuerpo replicado de "Galaxia", consumiendolo en pocos segundos.  Afuera, en el espacio, algo sucedio.  Las estrellas comenzarón a moverse a tal velocidad que solo se obserbaban como lineas luminosas que iban del azul al rojo.  La materia se liberaba mientras el tiempo y el espacio desbarataban sus cadenas, desdoblandose.
La nave ni siquiera necesito activar la entrada al hiperespacio.
El hiperespacio se hizo ahí afuera.

A la hora de comer, la sorprendida tripulación interrogó a Carter.
- A ver, Carter, - gruñó Flores mientras veia al astrofísico comer y beber , con una gran sonrisa en la boca.-  ahora nos vas a explicar que diablos hiciste.
- Bueno Capitán, verá... todo parecia indicar que "Galaxia"  era un ser fractal.  Todo lo que componia a Galaxia componia de alguna forma al replicó de Delacroix y todo lo que asimilaba "Galaxia" era asimilado por este replico.  Él mismo lo dijo, ¿Recuerdan?:  " Yo soy Galaxia y Galaxia soy yo".  Bueno, "Galaxia" para asimilar algo necesitaba analizarlo primero y para eso necesitaba tiempo. No el tiempo  asimilado que ya controlaba.  Dentro de la nave habia lo que podemos llamar tiempo "individual" , tiempo sin asimilar.  Asi que pensé - "O.K. Si él es Galaxia y Galaxia es él, y si el orden de los factores no altera el producto, pues entonces quemo al replico de Delacroix y al mismo tiempo nos desacemos de Galaxia".  No tendria mucho tiempo "individual" para asimilar el fogonazo.  Gracias a Dios funcionó.
- Eres increible, Carter.  En la Tierra te darán una medalla por esto. - exclamó Kiang, felíz.
- No lo creo, cuando llegamos a "Galaxia" al menos sabiamos que casi 400 generaciones  nuestras habian pasado en nuestro tiempo desde que salimos de los tanques por ultima vez, ( tiempo mas que sufuciente para olvidarnos ).  Pero cuando "Galaxia" se destruyó estabamos dentro del tiempo de "Galaxia".  Al desatarse el tiempo  y continuar con su flujo normal, bien pudo habernos catapultado hacia el pasado o hacia el futuro...
- Bien, - interrumpió Flores.- de cualquier manera ya lo averiguaremos. Pero ahora ¡a brindar!
Cuatro copas tintinearon alegremente en el aire.


Unas palabras sobre esta historia.
Si hay algo que me fascina son las historias "pulp"...pero verdaderamente pulp. Mucha gente actualmente no las disfruta porque algunas son tan increiblemente inocentes que parecen la versión de cuento de hadas de la ciencia ficción actual. Una de las vertientes más famosas y tal vez la original es la Space Opera, relatos ambientados en el espacio, con astronaves capaces de atravezar la galaxia en segundos (cosa científicamente imposible...hasta ahora).
LA AMENAZA FRACTAL es una especie de juego literario. Quise escribir una historia tal y como eran varias de aquella época, con los elementos típicos y el titulo bastante sugerente. Ha ocurrido algo extraño con ella. A muchos no les a gustado para  nada... ¿Por que? Porque les ha parecido una historia " de esas de antes", inocentona y típica.
Que raro. A mi me ha gustado y mucho...es más, es una de las que más me gustan y quiero continuar con más aventuras de la misma tripulación.
Como puedo ver, a lo mejor lo único que tengo a mi favor es que el experimento - en parte - dió buen resultado.
SI parece historia pulp.