Sobre "El Silencio de Galileo"
Unas palabras del autor



Recuerdo, con una asombrosa nitidez, los primeros contactos que tuve con el mundo de la ciencia ficción: yo apenas contaría con ocho años cuando, acompañando a mi madre hasta unos grandes almacenes, me llamó la atención una pila de libros de ocasión en los que encontré la versión novelada de La guerra de las galaxias. Por alguna causa incomprensible(teniendo en cuenta la escasa edad), insistí hasta la saciedad a mi madre para que me comprase aquel libro; ella, un tanto contrariada, aceptó finalmente, recalcándome que en aquel libro no iba a encontrar ningún dibujo como en los cómics.

Esa misma tarde, y ya en casa, comencé a leer con entusiasmo (verdaderamente apenas conseguía entender algunas de las frases, pero, sin que después haya sido mi más habitual tónica, me empeñé e hice enormes esfuerzos en continuar).
Semanas después había acabado con el libro, y me sentí extrañamente complacido conmigo mismo. A partir de ese instante, fui recogiendo más y más novelas (la mayoría de ellas de las que en España se denominan comúnmente de a duro; obras de aparición semanal y de escasa calidad de impresión, y la mayoría de ellas relacionadas con la Space Opera).
Así fue el principio de mi afición a la ciencia ficción. Y años después, comenzaba a escribir mis primeros cuentecillos (los cuales, normalmente, jamás terminaba y acababan en algún rincón de la casa olvidados).

  Con el paso de los años, he acabado por centrar mi afición un poco más, y en estos momentos, reúno cinco novelas cortas más:
  -Los asesinos de Trireida (la segunda parte de El silencio de Galileo)
  -La esperanza de la Cofradia (tercera)
  -Huida hacia Vokurna (cuarta)
  -El último refugio (la cual narra los acontecimientos de un grupo de gente tras la aparición en el hemisferio sur del planeta de una extraña raza de arañas gigantes que obligan a los humanos a iniciar una emigración absoluta hacia las regiones más frías).
  -El hallazgo (en la que, huida la raza humana del Sistema Solar tras la insurrección de las Máquinas <los millones de robots que habían creado con el fin de un mayor y más rápido progreso propio>, una nave de investigación regresa a Júpiter después de dos siglos de destierro, en busca de las ya olvidadas raíces de nuestra raza. Pero lo que encuentran allí resulta ser algo tan sorprendente como la propia antigua sublevación de las Máquinas contra sus creadores.
  Todas ellas, están escritas en papel, y hace algunos meses que las estoy introduciendo en el soporte informático de World. Ninguna de ellas ha sido publicada en ningún medio, y sólo El Silencio de Galileo fue enviada a un concurso de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción.

Comenzar con el intento de crear un ciclo denominado La Amenaza Estelar, fue algo repentino (mi trabajo me obliga a conducir durante muchas horas al día y acabas sacando bastantes ideas durante los trayectos que luego, a veces, intento plasmar en el papel, supongo que ahora se a de decir en el ordenador...). Y a veces pienso que puede estar relacionado con los muchos libros de a duro que leí de joven...

Un abrazo.
Raúl Miralles Irles
España

   Indice