Los lectores de Realidad Cero ya conocen a Fabrizio y su MUNDO DE HIELO, ahora conzcán una faceta humorística sobre su obra. Ah... y preparen sus relojes. Lo más probable es que pronto resibamos una visita y no presisamente de nuestro vecindario.
Unitiempo
por: Fabrizio Ferri Benedetti

Si consideraremos el tiempo y el espacio como unidades relativas, podríamos afirmar que el lugar en el cual se hallaba el cabo número siete no respetaba las leyes de la física  común. Incrustada en un plano atemporal, la habitación y todas las demás oficinas del Jefe Demoledor existían y no existían a lo largo de todo el extenso eje del tiempo.
El cabo número siete no consideraba todo esto mientras se sentaba encima de una silla magnética.En verdad, no tomaba en serio nada que no fueran sus ordenes. Las estrictas reglas que guiaban el funcionamiento de su cerebro artificial obedecían a un imperativo  categórico de calidad superior: el de sus superiores. Así, mientras las paredes resplandecían con la luz de millone de años diferentes que venía por la ventana, permaneció en postura atenta y se permitió añadir una leve sonrisa irónica a la vez que su altavoz emitía palabras.

- Es un placer infinito volver a verlo señor.-,dijo con voz tranquila.

El Jefe Demoledor, que desafiaba las leyes de la naturaleza, graznó con voz milenaria y saludó con la misma compostura de siempre: la compostura de un ser que había  literalmente vivido y manipulado (bajo estrictas condiciones) el tiempo en su megalítica totalidad.El cabo número siete era un sujeto competente pero también poco disciplinado.
Decidió sacar a relucir su autoimagen más autoritaria.

- Te he llamado aquí, cabo número siete, para que examines este curioso tumor temporal que observo desde hace bastante tiempo.-,dijo con expresión grave.
- Notarás-prosiguió,-que se encuentra en una de las ultimas zonas de Lark, justo debajo de la depresión dos.

El automa manipuló unos instantes el pequeño ordenador de bolsillo que traía incorporado. Salió una luz parpadeante.

- Aquí lo tengo, excelencia.-comentó.
- Pertenece a una zona inexplorada, llena de turbulencias y paradojas de todo tipo.Muy  poco... fluida.-añadió el Jefe.

El cabo número siete se movió inquieto.

- ¿Cual es el problema, señoría? Todo lo que hay aquí es caos y materia. No es un universo armonioso.
- Es precisamente esa la cuestión. Hay un mundo allá-,dijo señalando un punto indefinido detrás suyo,-que rebosa sí de vida, pero que a la vez es moralmente contagioso.¿Me explico?

El cabo asintió resuelto.

- Lo que quiere decir es que estamos delante de un mundo poco normal,¿no?-dijo.
- Eso es obvio,ignorante. Todos los mundos del Unitiempo son más o menos equilibrados: sin embargo en este hay una marcada diferenciación.He tomado la libertad de llamar el  fenómeno como “Contraste Bien/Mal”.-expuso satisfecho el Jefe.
- Puede usted tomarse todas las libertades que quiera.¿Tan grave es la situación?

El Jefe Demoledor se acercó a una pequeña estantería iridiscente y sacó de ella una esfera simuladora.La apoyó encima de la mesa y se iluminó de signos vivaces.

- Quizás no captas bien mi frecuencia modulada.Lo que ves aquí es la situación exacta del planeta...aunque me gustaría más llamarlo “manifestación psi”.
- Llámela como prefiera.-dijo rápidamente el cabo. El superior le lanzó una mirada de  reojo que parecía cargada de impulsos poco pacíficos. Luego prosiguió.
- Todo iba normal hasta que apareció esta raza inteligente...¿notas las líneas moradas?
- Si Jefe.Un claro desequilibrio natural más.¿Porqué no se extinguió la especie?
- Es el “contraste”.En su corta historia, han tenido evoluciones enormes y saltos de inédita intensidad positiva.Pero al mismo tiempo han demostrado una ferocia sin igual.Por ejemplo, en el sector principal, docenas de guerras sucesivas han eliminado varias veces la población de muchas regiones.
- ¿Guerra?-,preguntó el cabo.-Creía que ese termino había sido eliminado del vocabulario de definiciones pogorianas.
- Cabo, me temo que el caso que te voy a dar será aún más duro.Mira estos tabulados.No solo aparecen guerras sino también torturas, ejecuciones masivas, persecuciones...parece  un glosario escrito con sangre. Sin contar las innumerables tendencias violentas menores.Cada ser de ese planeta posee por lo menos una cara negativa.
- Increible.Y yo que creía que esta institución había logrado extirpar todo cáncer de la faz del Unitiempo.-,suspiró el cabo con silbidos mecánicos.
- Creías bien mi joven ayudante.Pero no te preocupes.Según mi teoría del “contraste” hay una resaca muy positiva tras cada oleada negativa.El único problema es inducir  la población a recordar lo negativo.Hay seres allí abajo que se preocupan por eso. Han redactado un código moral universal muy parecido al nuestro.Son nuestro único  puente dentro de ese mundo si no queremos destruirlo antes.Tu misión, cabo siete, seráalcanzar el planeta y supervisar los trabajos de rieducación.No podemos permitir más  sangre.-, el Jefe concluyó la frase con un tono cargado de compasión.El cabo siete se quedó unos minutos mirando a la esfera con aire preocupado
.
-Señor, será muy difícil. Asesinatos, persecuciones, violencias, dictaduras... esas palabras hablan por si solas.¿Puede proporcionarme un informe completo?

El jefe asintió satisfecho y sacó de su bolsillo una tarjeta positrónica.
En la parte superior ponía en letras capitales: INFORME NÚMERO 984XBS: PLANETA TIERRA.


Ilustración: Honi Werner para el libro Resurection Day