Capítulo 10
El Doctor Burgess

 
Hubo un profundo silencio despues que ambos le oimos decir estas palabras. Mi opinion inmediata fue que este hombre estaba de mente. El Dr. Stevens por un minuto lo examinó con sus ojos. No podia creer lo que habia oido.

 - “Escúchame. Se que esto no le parece bien, Walter. Pero soy yo.”

- “¿Que esta usted diciendo? Yo he visto las fotos del Dr. Burgess, su apariencia no es nada cercano a él.” - Le mencioné. Puso sus ojos en mi cuando me oyó desde donde él estaba sentado al lado del Dr. Stevens.

- “Señor Rubin, tal vez usted no podrá entender ahora. Espero que tu, Walter, me puedas escuchar y entender lo que ha estado sucediendo.”

- “No lo puedo creer.” Suspiraba el Dr. Stevens. “¿Es realmente usted, Dr. Burgess? ¿Como es posible? Yo no se que pueda ser esto, pero la manera de pronunciar sus palabras, realmente suenan como las de él.”

- “Estoy agotado de todo esto, Walter. Tomen asiento, por favor. Es una historia larga la que tengo que contarles. He estado rehusando por todo este tiempo aceptarlo, pero realmente, ellos tienen razón.”

 No podia evitar interrumpir a este hombre. Esto era una locura. No era posible lo que estaba escuchando. Pero, por un momento pensé que tampoco era posible lo que ya habia visto esa noche. Todo esto no tenia sentido.

 - “Espere un momento. Esto es absurdo. ¿Como es esto posible?”

- “Le mencioné que tomara asiento, Señor Rubin. Si me escucha primero, le podré decir lo que he estado haciendo en estos últimos años. Tal vez entonces podrá creer. Luego le enseño la evindencia de lo que le voy a decir.”

 Calmadamente tomé una de las sillas cercanas. El Dr. Walter Stevens comenzó a tratar de sentarse. Este hombre que estaba mirando, con su cuerpo delgado y con sus limitaciones físicas, no podia ser el hombre que habia visto en las fotos anteriormente. Apenas podia caminar correctamente. Su tamaño ni siquiera se acercaba a lo que el Dr. Burgess lucia para mi. Pero en todo esto, la edad que este hombre mostraba. No podia ser de mas de 45 años y el Dr. Burgess pasaba los 60. Esperaba ansiosamente lo que tenia que decir.

- “Llevo muchos años trabajando en el análisis de diferentes tipos de energia. Sea eléctrica, solar, magnética, nuclear y otros tipos que aún ustedes no conocen. Muchos años atras, luego de descubrimientos que pude hacer, tuve una teoria. La misma era acerca del cuerpo humano. Cada ser viviente es la combinación mas compleja de ingenieria nuclear y química que se pueda encontrar. Cuando trata usted de entenderla, es realmente maravillosa.

Si usted entiende los puntos básicos de la energia, comprenderá que, como Einstein habia mencionado, - La Energia no es creada ni se destruye, sino que se transforma. -. Bueno, si sabemos esto, entonces… ¿que sucede con la energia que se encuentra en nuestro cerebro? Si sabemos que no se puede desvanecer, ¿A donde va? Debe de haberse transformado en algo ó en alguna otra forma de energia. Posiblemente, mi teoria era, que pasaba a un universo paralelo. Tiempo atrás habiamos encontrado partículas invisibles de energia que afectaban en cierta manera el comportamiento de partículas de energia subatómica que pueden viajar aún mas rápido que la luz. Pero al ser energia negativa, es imposible de ver. Solo sabemos que existe debido al su comportamiento. Fue esto lo que tambien trajo a la luz teorias mas claras de otros científicos hacerca de la posibilidad de viajar a travez del tiempo y el espacio. Sin embargo, ese no era mi interés.

Lo extraordinario de esta energia que poseemos es que, de alguna forma, retiene los sucesos, memorias y el entendimiento mientras el tiempo pasa. En otras palabras, es una energia colectiva. Guarda información. Es maravilloso que a pesar que nuestro cuerpo puede reemplazar las celulas con el transcurso de los años, este tipo de energia retiene la información consigo. ¿No se ha preguntado usted, Dr. Walter, que a pesar de que al nivel celular tenemos un cuerpo nuevo a cada numero de años, aún podamos recordar esos sucesos de nuestra niñez? Las celulas pasan información con el transcurso del tiempo, gracias a esta energia. Es este tipo de flujo que corre desde nuestro cerebro y a travez de nuestra espina. Yo sabia que todas estas cosas acerca de esta energia son reales. Por lo tanto, como cada tipo de energia tiene una manera de poder conducirla, me propuse un teoria. Debe de haber una manera de controlar este flujo energético de nuestro cuerpo antes de que se transforme en lo que aún en aquel momento, no sabia a donde ó en que se estaba transformando.

Pero tenia un problema. Luego de muchos años creí haber logrado la transferencia de energia de un cuerpo animal a otro cuerpo que recientemente habia muerto. El tiempo que teniamos era muy breve. Por lo tanto, sacrificábamos a uno de los especímenes y así sabiamos cuanto tiempo quedaba para poder hacer la transferencia. Muchos animales murieron antes de que llegara a ser logrado. Pero, a pesar de que pude encontrar una prueba concreta de que esto realmente estuviera ocuriendo, necesitaba seres inteligentes. Humanos serian perfectos. Pero como el dilema moral estaba en juego, tomamos sus recursos, Walter. Usted nos podia suplir con cuerpos humanos y podiamos usar a varios especímenes que teniamos en el laboratorio.”

- “¿Me quiere decir que usaban el cuerpo de la joven piloto? ¡Es como si experimentaran con su alma!” Preguntó el Dr. Stevens.

- “Exacto, si así quiere referirse a esta energia de la cual estoy hablando. Alma, Espíritu, conciencia… no importa como le llamen. Esta energia esta presente en todos nosotros. Acerca de la piloto, ella estaba viva, pero en estado vegetal. No habia daño para ella sino un bien, ya que se encontraba atrapada en ese cuerpo sin función, si hubieramos llegado a ser un éxito, le podriamos dar un cuerpo nuevo y completamente funcional. Imagine las capacidades, Dr. Walters. Usted creaba los duplicados en perfecto estado de salud y nosotros tranferiamos su conciencia. Es como casi alcanzar la imortalidad.”

- “Un momento, mencionó que… ‘si hubiera llegado a ser un éxito’. ¿A que se refiere cuando dice estas palabras? Si es usted realmente el Dr. Burgess, entonces quiere decir que lo debe de haber logrado.” Le mencionaba intrigado.

- “Realmente logré hacerlo una realidad. Por eso me encuentro en este cuerpo. Pero hubieron sucesos que crearon razones para preocuparme por mi y la vida de mi esposa. Sucedió que durante los dias que estaba tratando de hacer esto una realidad, me encontraba en un restaurante un domingo en la tarde. Supuestamente deberia encontrarme allí con un escritor de una revista de ciencia. Se habian comunicado conmigo para hablarme acerca de ciertos artículos que deseaban publicar y querian consultar conmigo. Como habia hecho esto anteriormente, no sospeché que hubiera nada fuera de lo común. Resultó que era todo una mentira. Dos personas que pude reconocer como Rusos por su acento y lenguaje se toparon conmigo aquel dia. Habian mencionado que sabian del projecto para el cual trabajaba y querian información. Ellos mencionaron que luego de la segunda guerra mundial, cuando los Rusos entraron a Alemania, se toparon con varios de los experimentos de los científicos alemanes. Uno de esos projectos era algo parecido a lo que yo he estado trabajando. Ellos trataron de proseguir por años con la continuación de estos experimentos, pero sin mucho exito, ya que años mas tarde los científicos alemanes que habian capturado murieron. Estaban a punto de completamente abandonar el projecto hasta que se enteraron de lo avanzado de mis resultados. Me pidieron ayuda y me amenazaron con poner la vida de mi esposa en peligro. Fué por esto que luego de un tiempo pretendí haberme separado de mi esposa. Luego de eso les habia suplido información falsa, pero sabia que cuando lo realizaran, yo estaria en peligro. Cuando traté de poner a la agencia al tanto de esto, me pareció extraño que muy poco se pudo hacer en cuanto a mi seguridad. Fué entonces que tuve muchas sospechas en cuanto a quien era la persona de contacto para los rusos en nuestra agencia. Incluso comenzaron a dudar de mi integridad en el projecto y aún de usted, Walter, vino a ser un sospechoso en todo esto. Yo tambien tuve mis dudas acerca de usted, hasta que supe que usted no tenia nada que ver con esto, sino que lo estaban usando, Dr. Stevens, al igual que a mi.”

- “Si estoy correcto, creo que esos dos Rusos no seran mas preocupación para usted. Uno acaba de morir esta noche y el otro se encuentra en mal estado en algún hospital y debe de estar muy bien custodiado en este momento. Es por esto que el Dr. Stevens y yo nos encontramos de esta manera. Pero dígame algo, ya que se me hace dificil aceptar esto. ¿Que sucedio aquella noche antes de que el Dr. Burgess fuera hallado muerto y porque dice que los estaban usando?”

- “Mi cuerpo, dirá usted, fue hallado. No poseia mi energia en esos momentos. Quiero que piense en su cuerpo como si fuera un envase temporero, Señor Rubin, pues realmente eso es. Las personas acargo de la agencia saben lo que sucedió, pero no me pueden encontrar y tampoco pueden divulgar lo sucedido pues expondrian su projecto. Ellos saben que me escapé. Creia que mi investigación era por el bien de la ciencia y para beneficio del ser humano, pero lamentablemente nuestro gobierno y los Rusos solo pensaban en el uso de mi descubrimiento como si fuera una nueva arma. Mi deseo era completamente científico y tal vez para satisfacer mi propia curiosidad. No me iba a detener en obtener lo que sabia que era posible hacer. Pero algo sucedió que ni aún yo mismo podia esperar que iba a ocurrir.

Una noche en mi laboratorio, ocurrió algo completamente extraño. Algo que jamás esperaba. Varios… ‘Seres’ se me aparecieron, si les puedo llamar así, cuando estaba cerca de hacer mi experimento una realidad. Estaba a punto de transferir a Alice Turner a un cuerpo nuevo. El duplicado que tenia en mi laboratorio podia ser traido a vida con la energia que poseia su cuerpo original. Pero, estos Seres, me iterrumpieron y en aquel momento me llenaron de terror. No sé de donde se habian aparecido ó como habian llegado a aquel lugar.

Me mencionaron que deberia de detener todo lo que estaba por hacer. Era algo que supuestamente podia romper cierto orden ó algún propósito que se habian hecho. Era algo que, de acuerdo a ellos, yo no estaba supuesto a encontrar, pero de alguna forma sucedió. Estos Seres no parecian ser humanos. En su apariencia, eran algo parecido a nosotros, pero no podia explicar quienes eran hasta hace unos dias. Creo que ya tengo una idea de quienes son y por que estan aquí.”

- “Ya creo haberme encontrado con ellos y lo mismo digo por el Dr. Stevens. Ellos son los responsables por el estado de nervios en el que se encuentra su amigo. Me parece que aún estan buscando detenerlo. No comprendo, ¿como es posible que sepa quienes ellos realmente son? ¿Les ha visto usted a ellos nuevamente?”

- “No, pues de alguna manera no me han podido localizar. Tal vez es por que yo no estoy en mi verdadero cuerpo de origen. Tenia una idea de que tal vez mi experimento funcionara si yo hacia esto primero conmigo mismo y si no, me llevaria este secreto conmigo a la muerte. Estaba buscando una forma de esconderme. Estaba hullendo de todo esto. Pero realmente no hay forma de huir.”

 - “Si usted se encuentra en este cuerpo, entonces ¿donde se encuentra su jardinero?”

- “Luego le diré. Si es que realmente me va a ayudar. Este hombre me ha hecho un bien en dejarme hacer esto y de la misma manera yo tambien le he podido ayudar dándole un cuerpo sano. El único problema es que no funcionó completamente como yo esperaba. Es por esto que camino con dificultad y no tengo buen control. Este no era un cuerpo sano, pero tenia que buscar una salida inmediata. Todo parece que el cerebro perdió oxígeno por unos momentos y empeoró más aún la condición. De todas maneras, era la primera vez que lo intentaba y funcionó. El resto es solo asunto de ajustes que pensé iba a hacer, pero en este momento, luego de lo que creo haber encontrado, no conviene que esto salga a la luz. Ellos tenian razón.

Cuando estos seres se aproximaron a mi, me hablaron acerca de ciertos planes que habian para con nosotros que de alguna manera este hallazgo mio iba a ser causa de tropiezo para el ser humano. No podia entender a lo que se referian, pero estaban tratando de hacerme ver el mal que esto traeria para nosotros. Ellos tenian el propósito de detener todo esto, pero me dí de cuenta que no era la intención de ellos el causarme daño. Pero fuí terco y ellos lo sabian. Solo pensaba en realizar este resultado que me ha tomado años de trabajo.

Me pude dar de cuenta de que nosotros no estamos aquí por casualidad. ¿Porque no me habia dado de cuenta de esto antes? Ellos tienen ciertas habilidades que nosotros algún dia podremos tener. ¡Pero lo más asombroso de todo es que ellos, o de donde ellos provienen, ya habian logrado esto para nosotros hace mucho tiempo atrás y yo estaba comenzando a destruirlo todo!”

 Se le escapaba una sonrisa mientras terminó de decir estas palabras. No era una sonrisa de alguien que estaba perdiendo la razón o malicia, sino de alguien que estaba feliz. No habia miedo o temor en él como lo habia visto antes en el Dr. Stevens. Dirigiendose nuevamente a mi con su conversación se puso en pie y comenzó a caminar dificultosamente hacia un librero que tenia cerca. Tomó un libro negro y se sentó en el mismo lugar.

- “Aquella noche vine a este lugar y le pedí ayuda a este querido amigo. El me habia ayudado en tantas cosas en la casa. Podia confiar en él y él confiaba totalmente en mi. Le habia hablado acerca de curar sus limitaciones corporales anteriormente. El estaba muy ilusionado. A pesar de lo que estos seres me habian dicho, decidí hacer esto entre mi amigo y yo. De esta manera, podria huir de esos espias y de la agencia misma. Pero, no creí que estos seres iban a tener dificultad en encontrarme, pero así parece ser. Eran como las 2:30 de la mañana cuando pude terminar el proceso. Mi amigo habia tomado las cintas que fueron filmadas por las camaras del laboratorio durante el proceso y varios de mis documentos, pero algo se le olvidó. No se encontraba nadie allí aquella noche. Mi amigo me trajo aquí a su casa, pues me encontraba muy débil. El, al contrario, se encontraba en excelente condición física debido a su nuevo cuerpo. Injecté mi viejo cuerpo con una solución para poder mantenerlo en el mejor estado posible. Sabia que la agencia lo iba a preservar si lo encontraban ya que les habia dejado una nota en una computadora del laboratorio. Los estaba amenasando con la nota que les habia dejado, ya que sabia los propósitos que tenian con mi descubrimiento. Mi amigo tomó mi verdadero cuerpo inmovil y lo colocó en mi casa a horas tempranas de la mañana. Como sabia que la casa estaba siendo vigilada por las lineas de teléfono, me levanté en la mañana y caminé desde aquí hasta mi casa para llamar a la policia local. Me pude dar de cuenta de que ya alguien se habia llegado allí primero que yo. Luego supe que habia sido usted, Walter.

Ellos llegaron de inmediato pero tenia la intención de causar que la policia pusiera un poco de presión en el asunto. Todo lo que queria hacer era tratar de quitarme todas las amenazas que estos espias habian puesto en mi y como tenia sospechas de que alguien en nuestro projecto estaba trabajando para los Rusos y no sabia quién realmente era, la presión de estos sucesos traeria a esta persona a la luz. Tal vez lo que hice iba a causar tanta confusión que la agencia en su investigación encontrarian a la persona culpable.

Hasta ahora, no se si esto halla sido así, pero no podia darme el lujo de esperar que algo pasara con mi descubrimiento. Mi cepelio fue falso. Ellos aún tienen mi cuerpo y estan esperando por mi, por si acaso cambio de parecer y de la misma manera, esos seres esperan que yo arregle todo lo que he hecho.”

 El Dr. Stevens interrumpió…

- “Dr. Burgess, cuando entré a su casa en aquella mañana, esos seres se materializaron de la nada. Tambien pude ver cuando le habian rodeado la noche anterior a ir a su casa. Pero no entiendo, ellos causaron que yo pudiera ver todo mi pasado y el resultado de mis actos. Todo sucedió tan rápido. Buscaban en mi mente a ver si en realidad yo sabia en donde usted estaba. Esto ha causado que sea una persona distinta. Ahora todo lo que tengo es temor. ¿Quienes son ellos y por que estan haciendo todas estas cosas? ¿Que tienen que ver ellos con lo que usted esta haciendo?”

- “Eso era lo que aún no sabia hasta que en estos pasados dias estuve buscando una respuesta a todas estas cosas. Por esto mencioné que tenia una idea de quienes son y porque esto está sucediendo.”

 Abriendo el libro que tenia consigo, pude ver que tenia varias notas y marcadores en varios lugares. Comenzó a explicarnos.

- “Primeramente, lo que yo he descubierto con mis experimentos causará que muchas personas pierdan el sentido de la razón por la cual estamos aquí. Necesitamos morir. Cada uno de nosotros. Mi descubrimiento causara que muchos puedan vivir por largos años y tal vez para algunos, conseguir inmortalidad. Con esta tecnologia podremos, a cada número de años, reemplazar el cuerpo de cualquier ser humano. Lo único que causaria la muerte de una persona sin que le podamos ayudar es cuando muera por causa de un accidente del cual no podramos recobrar la vida de ese ser. Otra manera seria una muerte repentina antes de que podamos llegar a contener su energia. Esta no es la razón por la cual estamos aquí. Si entendemos estas cosas podemos darnos de cuenta que realmente hemos sido creados. Por lo tanto, debe de haber un propósito para con nosotros. Debe de haber una razón.

Estas son las cosas que estos seres estaban tratando de que entendiera, pero en aquel momento mi mente estaba tan cautivada con mi investigación que estaba completamente ciego a  todo lo que esto afectaria. De todas maneras, en aquellos momentos, pensaba en escapar de todo. Pero a la misma vez lograr este propósito. Bueno, tuve tiempo de recapacitar ya que cuando mi transferencia a este cuerpo tomó lugar, tuve la experiencia mas maravillosa que jamás halla yo experimentado. Me sentí libre de todo dolor y preocupación. Fué una sensación estupenda. Cuando salí de mi cuerpo se sintió como cuando sacan un pañuelo del bolsillo. Luego atravezé lo que parecia un tunel ó creo que tal vez esto era lo que llamamos en ciencia un ‘agujero de gusano’. Lo que creemos, en teoria, que es un conducto de una parte del universo a otra.

Pero luego, es indescriptible. Faltan las palabras en nuestro vocabulario para poder expresar esta sensación. De alguna manera, habia alguien allí, al otro lado. No puedo describirles como lo supe. Pero sentia una presencia la cual sin palabras podia ver dentro de mi y así mostrarme quien realmente yo era. Todo sucedio tan rápido pero a la misma vez habia tiempo para tantas cosas. Era como si el tiempo no fuera tiempo. O como si las leyes de física no aplicaran en esa dimensión. Me causó tanta desilución salir de ese estado. Me sentí impulsado a este cuerpo como si fuera un magneto, de la misma manera que escapé de mi cuerpo. Luego el gran pesar de entrar en él y una profunda tristeza se apodero de mi. Tristeza que aun no puedo vencer, pero a la misma vez me siento feliz de tener el conocimiento que poseo en este momento. No se como explicarles.

Pero, cuando llegué a este libro, pude entender a lo que ellos se referian y comprendí que lo que yo habia descubierto ya se habia llevado a cabo hace 2,000 años atras. Y no solo esto, sino que se habia hecho para un mejor propósito.”

 Comenzó con su dedo a mover las páginas en donde habia marcado. Pude darme de cuenta de que el libro que poseia con él era una Biblia. Luego comenzó a leer. Estaba leyendo en un pasaje que hablaba acerca de el cuerpo humano. Yo nunca habia sido un ávido lector de ninguna literatura Bíblica, por lo tanto todo esto era nuevo para mi.
 

- “Pude ver que en este libro, se refiere a la muerte como al dormir, por un tiempo. Pude encontrar entre otras cosas un pasaje que describe lo siguiente…

 ‘ Pero dira alguno:  ¿Como resucitaran los muertos?  ¿Con que cuerpo vendran?
   Necio, lo que tu siembras no se vivifica, sino muere antes.
   Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir… ‘

Y mas adelante menciona…

  ‘ No toda la carne es la misma carne… Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales…
    Así tambien es la resurección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en
    incorrupción… Se siembra cuerpo animal, resucitrara cuerpo espiritual…
  He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados.
  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcion…’ “

El Dr. Burgess cerró el libro. En ese instante, no sabia que decir. Pero el Dr. Walters no podia contenerse.

- “¿Que quiere usted decir con esto, Dr. Burgess? ¿Son estos seres algo asi como vivos de entre los muertos? ¿Son ellos viajeros de otra dimensión ó que son?”

- “Creo que lo que el Dr. esta queriendonos decir es que estamos siendo visitados por ángeles. Aunque paresca absurdo. ¿No es asi Dr. Burgess? ¿Es esto lo que nos quiere decir?” - menioné

- “Para ser mas específico, creo que es una forma diferente a lo que algun dia seremos todos. Llámenlo como quieran, pero mis sospechas me indican que a estos ‘Seres’ les llamamos de otra manera. No sentí lo mismo con ellos comparado con lo que pude sentir cuando brevemente pude cruzar al otro lado. De alguna forma he desarollado una habilidad que no puedo explicar. Fue por esto que sentia que podia confiar en usted, Rubin. Pero, referente a estos seres y si mis sospechas son correctas, creo que nos referimos a ellos como…  demonios.

¡Que ironia! Todos estos años con mi mente en realizar mi sueño y resulta que he encontrado lo que no estaba buscando. Creo que he encontrado la manera de conectar facilmente con otra dimención. Y creo que existe la posibilidad de que he encontrado una forma de viajar en el tiempo.”