Capítulo 2
La Nota


Por un momento pensé que lo mejor seria darle una visita al Sheriff y ver que información me podia dar del caso. Pero decidí que seria mejor tratar de hablar con la oficina del cirujano forence el cual debio de haberle hecho la autopsia para encontrar la causa de muerte. Para mi sorpresa, no pude encontrar a nadie que supiera acerca de la autopsia. Ninguna de las personas sabian nada acerca del cuerpo del Dr. Burgess. Esto no parecia estar correcto. Me dirigí a hablar con el Sheriff, el cual conocía, pero no eramos del todo amigos. En la fuerza policiaca tenia amigos y enemigos. Hasta el momento, el Sheriff me parecía una persona poco amistosa pero me daba la impresión que era un hombre honrado y en busca de la verdad en sus investigaciones. Lamentablemente en el pasado habia expuesto varios de sus hombres envueltos en la corrupción y por esto no eramos personas allegadas el uno al otro.

 Al acercarme al departamento de policia , lo encontré en el estacionamiento.
- “¿Como se encuentra, Sheriff Morgan?”

- “Oh, Muy bien. ¿Que le trae cerca de aqui?”

- “Bueno, supe la noticia acerca del Dr. Burgess y estoy buscando un poco de información acerca de su muerte y pense que hablando con usted tendría un poco de ayuda.”

- “Mr. Rubin. Le dire esto, y por su propio bien. Me imagino que la Sra. Burgess le ha pedido ayuda. Toda esta investigación la tuvo a cargo el FBI. Nosotros no pudimos involucrarnos en el asunto. La muerte del Dr. Burgess fue completamente natural segun el reporte forence y no hay nada mas que investigar. Yo le recomendaría que deje a los agentes hacer su trabajo, nosotros el nuestro y usted puede seguir atendiendo otros problemas que le servirán de mucho mas beneficio que este. Le aconsejo que abandone todo esto.”

- “Pero Sheriff Morgan, encuentro un poco raro que no he podido encontrar nada acerca de la autopsia de este hombre. Y además, ¿por que el FBI tomó control de todo esto?”

- “Mr. Rubin, la razón por la cual usted no ha encontrado ningún reporte forence es debido a que la agencia del FBI performó la autopsia y la otra razón por la cual el FBI esta envuelto en el asunto es debido a que el Dr. Burgess estaba envuelto en trabajo que envolvía asuntos del gobierno y nosotros no tenemos jurisdicción sobre eso. ¿Le parece suficiente?”

- “Es deber de la agencia el entregar los documentos de la autopsia. Es cierto que la Sra. Burgess me pidió mirar en el asunto y por eso estoy preguntandole. ¿Que hay acerca de la puerta principal de la residencia? Entiendo que parecía haber sido forzada.”

 Mientras le hablaba, me dio la espalda y se dirigió a su auto patrulla.
- “Si me disculpa, tengo varias cosas que hacer hoy que creo que son mas importantes. Escuche, no habia puerta forzada, no hay nada mas que buscar en el asunto y no hay razón por la cual seguir adelante con algo que ya ha llegado a su fin. Otra agencia es responsable de esta investigación, si es que realmente hace falta alguna.”

 Al entrar a su patrulla se puso el cinturón de seguridad y encendiendo su vehículo me dió una mirada con sentido de broma...

- “Mr. Rubin. Le diré una cosa. El Dr. Burgess estaba siendo seguido de cerca por el FBI. Habian muchas sospechas acerca de su comportamiento en los dias antes de su muerte. Por el momento, no puedo seguir adelante con mas explicaciones pues no debería. Buenas tardes y conociendole ya a usted me imagino que le veré muy pronto.”

 Marchandose asi el Sheriff Morgan extendio su mano dandome su despedida. Tenía una sonrisa un poco burlona. Todo lo que me quedaba por hacer era dar una visita a la agencia y ver que podría averiguar. Lo que no podía entender era por que razón el FBI performa una autopsia de un hombre que supuestamente muere de forma natural y no le permite a la oficina del forence local performar el trabajo. Me preguntaba, que clase de trabajo el Dr. Burgess performaba que el gobierno tuvo que tomar cargo de todo lo relacionado a su muerte, sin permitir que la policía y ni aun su viuda puedieran aun acercarce.


 Durante esa tarde y al curso de la noche traté desde mi oficina en hacer contacto por teléfono con la oficina del FBI. No pude encontrar a nadie que me quisiera dar un poco de información o cooperación en el momento. Llegaron las 9:00 de la noche. Había llamado a la señora Burgess para discutir el costo de mi trabajo desde ese dia en adelante ya que decidí tomar el caso. Mientras estaba listo para terminar mi dia y dirigirme a mi casa, al mismo tiempo que estaba por apagar la luz de la lampara en mi escritorio, pude ver una sombra en el cristal enfrente de mi puerta. Pude ver que dejó un papel debajo de la puerta y se dirigió rápidamente a dejar el area. Trate de llegarme a la puerta y abrirla antes que desapareciera. Al momento de abrir la puerta ya había tomado las escaleras hacia el primer piso. Recogí el pedazo de papel y me dirigí a la ventana, pero no pude ver a nadie salir, aún despues de haberme quedado observando por unos momentos. Abrí la nota…

"No lea en voz alta. Trataré de contactarle luego. Estoy siendo seguido de cerca al igual que usted lo estará pronto. No le extrañe si su oficina posea oidos en estos momentos. Para usted ya es muy tarde para no estar involucrado. Tengo un poco de información que compartir con usted. Creo que nos serviriamos de ayuda mutua. Destruya esta nota en fuego tan pronto termine de leerla. Creo que usted es la única persona en la cual podría confiar."

 Volví a mirar fuera de la ventana, pero con un poco de más desesperación por tratar de ver a alguien afuera. Pero, en lugar de encontrar alguna sombra alrededor, en el medio del silencio de la noche solo sentía la extraña sensación de que estaba siendo observado en ese momento.